QUERER, el origen de la violencia

Good & Bad
Querer, el origen de la violencia

  Carl Carpenter via CompfightLo que te voy a contar es muy posible que te sorprenda. Si además de sentirte sorprendido te agrada, estamos en sintonía. Si te desagrada, me atrevo a decirte que este artículo es para ti.

Y no me voy a andar con rodeos, voy al grano y con la mayor claridad que pueda:

Si en estos momentos de tu vida estás QUERIENDO a alguna persona –convivas o no con ella, pareja, hij@s, etc.–, tu salud y la de ella, tu relación, tu felicidad y la suya, tu futuro y el suyo, están en GRAVE PELIGRO.

Seguro que te acabas de preguntar: ¿CÓMO ES POSIBLE que querer a alguien pueda ser tan peligroso????

Permite que me explique:

Con frecuencia pregunto a mis clientes, si conocen bien la diferencia entre los verbos AMAR y QUERER. Y sabrás que casi el 100% de ellos no conocen bien la respuesta. O la intuyen pero no saben explicarla. La confusión que tienen con ambos verbos les acarrea serios e importantes conflictos, al igual que les sucede cuando no disciernen entre deseo y necesidad.

Y les cuento que los verbos son muchísimo más que palabras o elementos conceptuales. Que en realidad los verbos SON sólo cuando los experimentamos, cuando los vivimos. Les digo que vivimos impregnados de ellos, y que no sólo son conceptos en la mente. Que cuando experimentamos un verbo, el verbo “se hace” humano, y nosotros vivimos su energía, y con ella sus consecuencias.

Al igual que el verbo necesitar, el verbo QUERER (y otros sinónimos como: desear, ansiar, anhelar, apetecer, ambicionar), tiene una energía que se mueve sólo en una dirección: de afuera hacia dentro. Y la energía del verbo la vivimos expresando frases tan conocidas como por ejemplo: “Quiero esto para mi, quiero lo otro, te quiero a ti, te deseo…” .

Piensa por un momento en el uso tan extendido en nuestra cultura de la expresión “Te quiero”, o de la pregunta “¿Me quieres?”. ¿Acaso significan realmente que te quiero para mi? ¿Que quiero que seas de mi propiedad o yo de la tuya? Seamos claros y sinceros: si significan deseo, úsalas, pero si tu intención es expresar AMOR, sería bueno no utilizarlas y sustituirlas por “Te amo” y/o “¿Me amas?”. Pero con autenticidad, si no, estarás prostituyendo el verbo AMAR y haciendo a los demás y a ti mism@ mucho, mucho daño. Pues…

Es en suma el verbo QUERER, el origen de la violencia: sospecha, celos, envidia, competitividad, control, dominio, relaciones tóxicas, bullying, mobbing, violencia de género, aniquilación… uno de los más grandes males que azotan a la Humanidad. Por eso el título de este post: “QUERER, el origen de la violencia”

Pero si en estos momentos de tu vida te sientes verdaderamente AMANDO a alguna persona –convivas o no con ella, pareja, hij@s, etc.–, tu salud y la de ella, tu relación, tu felicidad y la suya, tu futuro y el suyo, están A SALVO, porque si amas, no pones condiciones y tu forma de relacionarte es LIMPIA.

Si quieres saber más sobre este vital asunto, si necesitas mejorar tus relaciones, puedes adquirir el libro:

Lo que nunca se ha dicho sobre el Bullying, el Mobbing y la Violencia de Genero.
La perversión de los instintos – El culto a la gran mentira

O si necesitas ayuda profesional, también puedes contactar conmigo.

Por favor, ayúdame a divulgar esto. Muchas gracias por tu atención. Agradeceré tus comentarios.

Confío en haberte ayudado en algo.

Llámame al +34 610 521 766
Escríbeme a: info @ angelcarcar.com

 

Comments:2

  1. Kaixo Gotzon,
    Harrituta utzi nau zure idazkin honekin topo egiteak. Azkeneko urteotan lagun maitiari zera esan ohi diot: QUERER kanpotik barrurantz erakartzen duen aspiradorea da. AMAR, ordea, barnetik ateratzen den energia emankorra zabaltzea besterik ez da (eta ez da gutxi!). Hartu edo eman. Ni edo zu/zuek. Gezi berbera baina zuzenbide ezberdinetara (kontrakoak, hain zuzen) abiatuta.
    Zorionak eta eskerrik asko zure lanagatik.
    Besarkada handi eta goxo bat.
    -Jxm-

    1. Kaixo jxm maittia!
      Pozten naiz zure harriduraz nere idatzi honengatik, benetan. Eta poza handiagoa bat gatoz ikusteaz.
      Esker aunitz zure partehartzegatik!!
      Beste besarkada bat zuretzat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *