AMOR, medicina para la pandemia

Tulip
Amor

 Creative Commons License David Blaikie via Compfight

El Amor es la medicina de la gran pandemia, si.

“Una pandemia es, simplemente, una epidemia global, que afecta a un número enorme de personas o a un área muy extensa (todo un continente o incluso a todo el planeta… Se aplica a cualquier enfermedad infecciosa o no. Sin embargo se suele reservar el término para epidemias infecciosas graves.)”. Borja Merino.  http://www.destejiendoelmundo.net/2012/11/diferencia-entre-endemia-epidemia-y.html ).

El agente infeccioso del que escribo es doble: la estupidez y la ignorancia ignorada,

Ego The Monster!
Máscara = falsedad

Samanathon via Compfight

que son patrimonio de la neurosis de la persona, habitan en su EGO y se manifiesta en sus conductas por medio del verbo QUERER (y No querer) de cuya práctica emana toda la violencia y todos los males de la humanidad:

Al aferrarnos a ideas por las que rechazar a otros, manipularlos, excluirlos, matarlos.

Al aferrarnos a creencias que nos llevan a abusar de los demás, a acumular pertenencias materiales, económicas (incluido POSEER a otros humanos)…

El océano de la ignorancia contiene tesoros infinitos, pero si pensamos que ya sabemos todo, permaneceremos en la pobreza.

Al tratar de complacer a esa parte nuestra eternamente insatisfecha que es el EGO,

al haberlo confundido (gracias a lo que nos han enseñado nuestros mayores y gracias a la “ratificación” que la “sociedad” nos ha dado de ello) con nuestro VERDADERO SER, que no tiene nada que ver con lo que hemos aprendido y nos han enseñado.

De ese EGO y de ese verbo QUERER emerge la práctica del PODER SOBRE LOS DEMÁS y para ejercerlo es necesario manipular, dominar, controlar, excluir, machacar, eliminar, matar… utilizando para ello todo tipo de conductas acordes a esos fines tan desgraciados.

El problema es que no somos conscientes de cómo lo hacemos, mientras utilizamos medios inadecuados para alcanzarlo: el “PODER SOBRE los demás”.

La medicina para todo eso es el AMOR.

Experimentar el Amor, esa energía universal inherente a nuestro verdadero SER, en cuyo nombre hacemos todo lo que hacemos es la solución.

Solo el trabajo personal e individual, el auto-descubrimiento de nuestro verdadero SER es lo que nos va a llevar hacia la PAZ.

Mientras eso no suceda, siempre habrá personas practicando el “PODER SOBRE”, generando sufrimiento.

Llamar a la puerta del océano de nuestra ignorancia es una de los gestos más hermosos que el ser humano puede hacer, para descubrir, aprender, cambiar y crecer.

Si, cambiar es posible. El ser humano es el ser más flexible y adaptable que vive y ese camino está siempre ahí para todos. Ello requiere tomar conciencia y decisiones en consecuencia. Cambiarse a sí mismo es el primer e imprescindible paso para cambiar el mundo.

No son decisiones administrativas, sociales, políticas… NO. Por esa vía la pandemia no tiene fin. Son decisiones para transformar-se y encontrar ese Amor dentro de uno mismo lo que acabará con ella y cambiará el mundo.

Comienza por arreglar tu vida e influye con tu cambio en los que te rodean, pues cada grano de arena es parte de la totalidad de la playa. Muévete tu y moverás la playa entera e incluso el océano..

 Muchas gracias por leerlo y espero con gratitud tus comentarios.

 Muy atentamente,

Contacto +34 610 521 766
info @ angelcarcar.com

Comments:0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *